CASA MUSEO FRANCISCO COLOANE

Museo interactivo donde podrás conocer la vida y obra del escritor quemchino e hijo Ilustre de Quemchi, Francisco Coloane
1/2
VISITA LA CASA MUSEO FRANCISCO COLOANE EN LOS SIGUIENTES HORARIOS:

Lunes:

Mañana  10:30 - 13:00

Tarde  14:00 - 17:20

Martes a jueves:

Mañana  8:30 - 13:00

Tarde 14:00 - 17:20

Vienes:

Mañana  08:30 - 13:00

Tarde  14:00 - 16:20

SÁBADO Y DOMINGO CERRADO

La Casa Museo Francisco Coloane, es parte de la sostenida intensión de la Ilustre Municiplidad de Quemchi, por difundir y valorar el legado del hijo ilustre de la comuna, el escritor Francisco Coloane, para lo cual ha trabajado durante años en esta labor con el deber de potenciar este espacio dedicado al autor.


Durante su primer año se ha trabajado en la habilitación de esta casa, exponiendo piezas biográficas de la cotidianidad del autor, creando también un ambiente propicio para realizar tertulias literarias y actividades culturales. Así también se ha realizado un archivo con publicaciones y artículos relacionados al escritor, y una colección de ediciones en distintos idiomas de su obra.
Actualmente  funciona gracias a la gestión de la Biblioteca Pública de Quemchi, quienes se ocupan de mantener este lugar vivo y atendido por guías que introducen en la vida y obra del autor.

"No es el ombligo del mundo, aunque uno haya nacido allí, pero sí el del océano, que le ha dado con su influencia cósmica la tradición de su vida marinera eslabonada de naufragios y recaladas felices". Así habla Francisco Coloane de Quemchi, su comuna de los mil paisajes