QUICAVI

Párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y editar.
1/1

Quicaví es una localidad, ubicada en la comuna de Quemchi, provincia de Chiloé, región de Los Lagos. Es conocido por su mitología, pues se dice que aquí se ubica la Cueva de los Brujos, denominada Casa Grande. Es decir la mayor de todas las cuevas existentes en Chiloé.

 

Su historia se remonta a fines del siglo XIX, cuando, según se cuenta fue descubierta la mayor Asociación de Brujos y echiceros que jamás se había visto en la zona.

Se dice que en la localidad de Quicaví (comuna de Quemchi) se encuentra una cueva que también es llamada Casa Grande. Esta sería la guarida donde vive el Supremo de los Brujos (un rey o gobernador) y estaría resguardada por el Imbunche.


En ella se encuentra una serie de objetos de brujería, como, por ejemplo, uno que revela el pasado, el presente y el futuro, y todo cuanto el Supremo desee conocer. También está el Macuñg, que es un chaleco luminoso que llevan los brujos por las noches y que les sirve para volar; este está hecho de piel humana.
Los brujos, cuando desean quedar a oscuras, se bajan el poncho, y si quieren luz, se lo suben.


Otros dicen que allí estaría el Libro o Revisorio, un instrumento usado para hacer diversos exámenes, y el Chayanco, utilizado para vigilar a todos los miembros de la comunidad de brujos.
La Cueva tendría su entrada en una quebrada y mediría aproximadamente 200 metros de largo y sería un sitio subterráneo con muchas dependencias.

0

1día
.
HORARIO:

Todo el año

  • Google+ Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
LOGO QUEMCHI-01.png
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram

Direccion: Pedro Montt #400

Fono: 652691627

I. Municipalidad de Quemchi 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now